Eagle Pass, TX.- Este jueves fueron expuestos los resultado de la necropsia practicada al cuerpo de Evelyn Guardado, celadora de la prision privada en Eagle Pass, confirmando que no sólo fue golpeada con un objeto contundente, sino que sufrió tortura de parte de sus captores en sus últimos momentos de vida.
"Es una diligencia que estuvo retrasada por un buen tiempo porque el forense contaba además con importante evidencia para analizar, pero lo cierto es que lo que acabó con la vida de la joven ex oficial de la prisión GEO, fue un golpe contundente que recibió en su cabeza", declaró la juez Tere Hernández.
Por tal motivo, la familia de Evelyn exige justicia ante las autoridades y esperan que el castigo al culpable sea ejemplar, cabe mencionar que el responsable, Jesús Vázquez, se encuentra detenido en la cárcel del condado con una fianza de 1 millón de dólares.
Así mismo, la juez de paz, Tere Hernández, informó que el cuerpo se entregó en tiempo y forma al departamento de policía que a través de la División Criminal maneja el caso en conjunto con otras agencias del estado.
Este lamentable hecho sucedió a finales del mes de enero de este año cuando primeramente Evelyn Guardado fue reportada como desaparecida tras haber salido de su trabajo que se localiza a 10 millas de esta comunidad por el camino 131.