Contactanos

Piedras Negras

Dan ultimátum a ‘Manufacturas VU’

La empresa se ha negado en 3 ocasiones a revisar el contrato colectivo presentado

Por Redaccion La Voz - 18 noviembre, 2022 - 01:23 a.m.
Dan ultimátum a ‘Manufacturas VU’Se han hecho reformas en favor a la clase obrera que por 14 años trabajó sin contrato colectivo.

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Ante la presentación del contrato colectivo a la maquiladora ‘VU’ por el sindicato de La Liga Obrera Mexicana, la empresa ha presentado resistencia, ya que van 3 fechas propuestas, en las que no se ha podido establecer el diálogo.

La fecha próxima planteada para iniciar las negociaciones es el 22 de noviembre, marcando un límite para la contrapropuesta y definir el calendario de diálogo hasta el día 28 del mismo mes por parte del sindicato, con miras a la acción voluntaria, antes de emplazar a huelga, que sería a plazos forzosos y es lo que se pretende evitar.

Placeholder

Representantes del sindicato en curso señalaron que, en dado caso que vuelva a ser rechazado o muestren resistencia al dialogo, estarían violando la ley, y faltando al compromiso entablado con el gobierno de Estados Unidos y México, tras la queja interpuesta por la liga de obreros (cuando denunciaron a la CTM).

“Todavía no podemos hablar de huelga, ya que hay otros instrumentos que se pueden utilizar que obligan a la empresa a escuchar los diálogos por parte de los representantes elegidos por los trabajadores”, explicaron.

Ante la incertidumbre del rumor de una posible huelga en la empresa, el nuevo sindicato convocó a los empleados a una asamblea a cargo del abogado Pablo Franco Hernández, representante general de la Liga, donde fueron informados a detalle de los procesos que conlleva presentar el contrato colectivo, para “calmar las aguas”.

Cabe señalar que en los patios se montó el sindicato de la CTM, llevando sus propuestas a los trabajadores de dicha empresa y afiliando al personal que así lo requiera.

Artículos Relacionados