Piedras Negras, Coah. – Un incendio ocurrido la noche del jueves en una camioneta tipo camper, estacionada en un terreno de la colonia Lázaro Cárdenas, generó una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y culminó con la detención de un presunto responsable.
De acuerdo con vecinos del sector, el fuego habría sido provocado de manera intencional por un hombre que fue asegurado en el lugar por elementos de la Policía Municipal. En un primer momento, el sujeto intentó engañar a las autoridades proporcionando un nombre falso, pero tras su detención fue identificado legalmente como Elmer "N".
El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo cargos por el delito de daños. Al respecto, el delegado de la Fiscalía General de Justicia en la Región Norte, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, informó que la situación jurídica del detenido será determinada dentro del plazo legal de 48 horas.
Rodríguez Ríos añadió que la formalización de la denuncia por parte del propietario del vehículo afectado sigue pendiente, y será un elemento clave en el desarrollo de la carpeta de investigación. "De no alcanzarse un acuerdo reparatorio entre las partes, el caso podría ser judicializado ante un juez, con el presunto responsable en calidad de detenido", puntualizó.