Contactanos

Piedras Negras

Detienen a mujeres con armas durante cateo del fraccionamiento San José

Aseguraron armamento de alto poder y detuvieron a cuatro mujeres, entre ellas una menor de apenas 13 años.

Emilio Gallegos
Por Emilio Gallegos - 19 junio, 2025 - 04:56 p.m.
Detienen a mujeres con armas durante cateo del fraccionamiento San José

PIEDRAS NEGRAS, COAH. — En un sorpresivo operativo realizado durante las primeras horas del jueves, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado irrumpieron en un domicilio del fraccionamiento San José, donde aseguraron armamento de alto poder y detuvieron a cuatro mujeres, entre ellas una menor de apenas 13 años.

La intervención, encabezada por elementos ministeriales, se llevó a cabo en el número 105-A de la calle San Agustín, tras obtenerse una orden de cateo emitida por un juez de control.

En el sitio se localizaron un arma larga tipo AK-47, conocida como "cuerno de chivo"; una pistola Glock calibre 9 milímetros; una piernera táctica y un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles.

De acuerdo con el delegado regional de la Fiscalía, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, tres mujeres mayores de edad y una adolescente fueron detenidas. La participación activa de la menor está siendo objeto de investigación.

Las cuatro fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el armamento incautado.

Rodríguez Ríos detalló que la situación jurídica de las detenidas se definirá en un plazo de 48 horas, mientras se amplían las diligencias para determinar si pertenecen a una célula delictiva con operación en la región.

El cateo forma parte de un operativo más amplio contra delitos del fuero federal, por lo que no se descartan nuevas intervenciones en otros sectores de la ciudad.

Aunque no se confirmó si la acción fue resultado de una denuncia ciudadana o de labores de inteligencia, la presencia de una menor en un entorno con armamento exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas ha generado preocupación entre cuerpos de seguridad.

En una zona caracterizada por aparente calma, este golpe pone en evidencia focos rojos y una posible reconfiguración de grupos criminales que operan desde viviendas aparentemente comunes.

  • Detienen a mujeres con armas durante cateo del fraccionamiento San José

  • Detienen a mujeres con armas durante cateo del fraccionamiento San José

  • Detienen a mujeres con armas durante cateo del fraccionamiento San José
  • Detienen a mujeres con armas durante cateo del fraccionamiento San José
Únete a nuestro canalArtículos Relacionados