PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julio "N", acusado de haber abusado sexualmente de una menor de tan solo 15 años de edad.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público, explicó que la denuncia se realizó en el Centro de Empoderamiento de la Mujer. Tras recabar datos de prueba, se solicitó el mencionado mandamiento de captura, el cual fue cumplimentado en días anteriores por parte de las autoridades.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez concedió la vinculación y otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público para presentar los datos de prueba correspondientes. Mientras tanto, Julio "N" permanecerá en prisión preventiva en el centro penitenciario.
"Se logró obtener un plazo de dos meses de prisión preventiva, tiempo en el que el detenido tendrá que pasar al interior del CERESO de la ciudad, mientras que se lleve su siguiente audiencia", declaró.