ALFONSO RODRIGUEZ / EL BRAVO
CIUDAD ACUÑA, COAH. - El Departamento de Protección Civil y Bomberos hace mención de algunas de las recomendaciones preventivas a bañistas y personas que deciden pasear en los centros recreativos, balnearios y principalmente en las presas, así como también ríos.
Jesús Antonio Dávila Contreras, jefe administrativo de la dependencia, informó que las recomendaciones son las mismas de año con año para prevenir muertes por sumersión y evitar introducirse a nadar sobre todo si no se conoce el espacio.
Hace la recomendación de portar chaleco salvavidas al momento de abordar alguna lancha o embarcación, sin importar cual sea su estructura al pasear en lancha cerciorarse que éstas cumplan con las normas y no sean hechizas.
Así mismo, también hizo la recomendación de que no se dejen a los menores ingresar a la Presa de La Amistad o cualquier otro río sin inspección de un adulto.
Dijo también que en este momento la presa de la Amistad se encuentra con un mayor problema, ya que está un poco bajo el nivel, más de lo normal, por lo que los visitantes llegan a visitar esta área se quedan atascados ya que se acercan mucho a la orilla y por debajo se encuentra húmedo y por la parte de arriba seco.