PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila, obtuvo la vinculación a proceso para Julio “N” por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.
Como medida cautelar, se les dictó prisión preventiva, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila; se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Cabe mencionar que esta persona fue detenida en días pasados por los elementos de la Policía Estatal de Coahuila, en hechos ocurridos sobre la carretera federal 57 cuando el Julio "N" se desplazaba en una camioneta "Titan" de la marca Nissan, con placas del estado de Nuevo León.
Al llevar a cabo una revisión e inspección con apoyo de un binomio canino, los elementos aprehensores le aseguraron 89 paquetes localizados en la batea de la unidad y que en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina con un peso total de 40.984 kilogramos, además de 4 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; aunado a esto, se le aseguró una pipa con sustancia cristalina.
El detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que presentó datos de prueba que derivaron en que el juez de control de la Sala del Poder Judicial de la Federación permitiera la legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito antes mencionado.