PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Familiares de la mujer que murió ahogada en el río Bravo junto con sus dos hijos, ya acudieron ante la Fiscalía de la Región Norte 01 para reclamar los cuerpos.
Se trata de la hermana de la madre fallecida quien acudió ante la fiscalía, llevando documentación que acredita el parentesco; los cuerpos fueron identificados como Virterma de la Sancha Cerros de 33 años, Yorli Rubí "N" de 10 años y Jonathan Agustín "N" de 8; ellos se encontraban en esta frontera ya que pretendían cruzar hacia los Estados Unidos.
El delegado de la Fiscalía de la Región Norte 01, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, señaló que la necropsia de ley determinó que las causas del fallecimiento fueron debido a asfixia por sumersión, lo que descarta que se haya tratado de algún acto constitutivo de delito.
“Fueron identificados por una persona que manifiesta ser hermana de la hoy occisa, esta mujer se encontraba en compañía de la occisa en esta ciudad debido a que pretendían cruzar hacia los Estados Unidos; estas personas son originarias del Estado de México”, explicó.
En lo que va del año, son los tres únicos casos de personas migrantes que han perdido la vida ahogadas en el río Bravo.