Alejandro Javier N. de 42 años presunto responsable de un abuso sexual cometido en agravio de su hijastra de 13 años, podría ser vinculado a proceso en la segunda audiencia la cual se efectuará este martes en el Centro de Justicia Penal.
El delito se cometió en días pasados en un domicilio ubicado en el sector Acoros, la adolescente fue quien realizó el reporte al sistema de emergencias 911.
Fueron elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes efectuaron la detención del presunto responsable.
Fue puesto a disposición del ministerio público y la denuncia quedó formalizada por parte de la menor, ya que el señalamiento era directo.
Una vez integrada la carpeta de investigación fue presentado ante un juez de control para enfrentar un proceso judicial.
En la audiencia inicial Alejandro Javier N. se negó a declarar acogiéndose al artículo 20 constitucional.
Solicitó mediante su defensa la duplicidad del término, en este caso se procedió a otorgar un plazo de 144 horas por parte del juez.
La segunda audiencia se programó para este martes en el transcurso de la mañana, por lo que se buscará que sea vinculado a proceso por el delito de abuso sexual.
Los medios de prueba que se tienen además del testimonio de la menor afectada, son suficientes para que el juez de control lo vincule a proceso y lo deje en prisión preventiva recluido en el Cereso Piedras Negras.