PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La ausencia de una denuncia formal llevó a la liberación de Juan Carlos N., de 31 años, quien había sido detenido por el presunto robo a una tienda de abarrotes en la colonia Cumbres de Piedras Negras.
Luis Julián Valdez, coordinador de Ministerios Públicos, detalló que el imputado recuperó su libertad al cumplirse las 48 horas establecidas por la ley para la detención sin denuncia. "Fue liberado bajo las reservas de ley", señaló.
El funcionario destacó que, sin la presentación de una denuncia, las autoridades no pueden proceder con la integración de una carpeta de investigación ni solicitar una orden de aprehensión. "Si los afectados acuden a formalizar su queja, se podrá llevar el caso ante un juez, quien determinará su situación legal", puntualizó.