Como José Luis Zambrano alias “El Pirri”, de 40 años, fue identificada la persona que murió ahogada en el Río Bravo el pasado fin de semana, tenía su domicilio en la colonia Zaragoza de Piedras Negras.
Santiago Espinoza Eguía coordinador de la unidad de litigación e investigación de delitos, informó que fue un familiar quien logró la plena identificación del hombre ahogado.
Indicó que los tatuajes con los nombres de “Mexicano” y “Rosy” permitieron que se lograra su identificación, además de que tenía pocas horas de haber muerto y el cuerpo estaba conservado.
Señaló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, por lo que el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.
Comentó que el occiso era originario de Piedras Negras y tenía su domicilio sobre la calle Ocampo 1101 en el sector Zaragoza en el barrio “El Pocito”.
Refirió que se desconoce si esta persona pretendía cruzar de forma ilegal hacia la unión americana, ya que llevaba vestimenta completa.
Argumentó que se recaba en la carpeta de investigación datos de los familiares, información del fallecido, así como fotografías, las cuales quedan anexadas en el expediente del médico legista.
Manifestó que con la identificación de esta persona la carpeta de investigación queda concluida por parte del Ministerio Público de la unidad masiva, ya que no se detectó ninguna huella de violencia descartándose que se tratara de una muerte violenta.