El departamento de Bomberos de Piedras Negras informó que se atendió un reporte de incendio en un enorme basurero clandestino ubicado a un costado del fraccionamiento Rubén Moreira, el incendio fue provocado intencionalmente y no se reportan daños ni lesionados.
Gabriel Galindo sub comandante de Bomberos, indicó que se recibió un reporte sobre un incendio en un predio de gran tamaño ubicado sobre Bordo Norte frente al sector Edén.
Señaló que el lugar es utilizado para tirar basura y escombro, ya que es muy conocido por que acostumbran a prenderle fuego.
Comentó que en esta ocasión no fue la excepción y al filo de la media noche el lugar ya estaba ardiendo.
Refirió que dos máquinas de ataque rápido acudieron para que los elementos rociaran agua, de igual forma se solicitó el apoyo de una de las unidades grandes.
Argumentó que personal de Protección Civil e Inspectores Municipales acudieron para realizar indagaciones y dar con el paradero de los responsables.
Manifestó que por fortuna no existía riesgo para viviendas ubicadas en los alrededores, de todas formas, se rociaría agua en las zonas de mayor intensidad y otros puntos se dejarían prendidos.
Mencionó que toda persona que sea sorprendida provocando incendios en predios baldíos será sancionada por parte de las autoridades.
Agregó que no se localizó a nadie y los elementos con las unidades permanecieron gran parte de la madrugada tratando de sofocar el incendio.