NAVA, COAH. - A manos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SINPINNA), se realizó el nombramiento de los participantes en el consejo estatal de la región norte de Coahuila, contando con cinco estudiantes del municipio de Nava.
“El año pasado se organizó un consejo municipal de este sistema y estamos muy contentos de que 5 de nuestros niños participen en el consejo estatal, realizaron su nombramiento y recibieron su certificado de participación”, declaró la alcaldesa Pily Valenzuela.
Agregó que este consejo este hecho para que los jóvenes externen sus inquietudes, dudas, que hablen de los temas importantes para ellos, y asegurar con ese sistema que sean escuchados.
“El DIF municipal, PRONNIF y toda organización pública del municipio, siempre extenderá su mano para ayudar a todo aquel niño y adolescente que lo requiera, los indicadores que lanzamos el año pasado habla muy bien de la atención que le hemos brindado a estos jóvenes que tienen algún problema”, indicó la alcaldesa.
Agregó que gracias a la instalación de la oficina violeta se registran menos reportes de abuso a menores, ya que se cuenta con un lugar en donde se concentran todas las dependencias para brindar apoyo y ofrecer servicios legales, psicológicos y sociales.