PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Más de 180 armas de fuego de destinos calibres fueron aseguradas en las instalaciones del Puente Internacional número ll; pretendían cruzarlas a lado mexicano, ocultas al interior de un remolque. Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de octubre y hasta hoy se dio a conocer.
Fue una persona de Dallas, Texas, quien pretendía realizar dicho contrabando de armas; fue identificado como Santiago Ramírez, 26 años, dicho sujeto buscaba cruzar un remolque repleto de mercancía, misma con la que buscaba esconder el arsenal.
Elementos de Aduna y Protección Fronteriza notaron anomalías al interior del remolque cuando realizaron la revisión, por lo que mandaron a la unidad a una segunda inspección más minuciosa; la armas venían ocultas dentro de unas de las paredes del remolque, envueltas en celofán.
Debido al cargamento que dicha persona buscaba cruzar de forma ilegal a territorio mexicano, fue llevado a la cárcel federal, acusado de contrabando de armas de fuego a México desde Estado Unidos
El detenido hizo su comparecencia inicial ante el juez federal Matthew H. Watters y fue acusado de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego.