La Fiscalía General del Estado informó que siguen realizándose investigaciones en relación a las tres personas que recientemente fueron vinculadas a proceso por el delito de posesión de narcóticos, se busca verificar si podrían estar involucradas en otros hechos delictivos.
Las tres personas del sexo masculino actualmente se encuentran en prisión preventiva recluidas en el Cereso Piedras Negras.
Un juez de control encontró pruebas suficientes para vincularlos a proceso por los delitos de posesión de narcóticos y asociación delictuosa.
La carpeta de investigación permanece abierta por parte del Ministerio Público, por lo que se siguen recabando medios de prueba.
Las indagaciones que se realizan son para verificar si los tres hombres podrían estar involucrados en hechos delictivos cometidos en la Región Norte de Coahuila.
El motivo de las indagaciones debido a que cuando fueron detenidos portaban armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Tenían en su poder siete armas largas AK-47, tres armas largas AR-15 y una pistola tipo escuadra, es por ello que sus antecedentes son revisados.
Su detención se llevó a cabo en la colonia Doctores cuando se implementó un operativo por parte de elementos del grupo PAR (Policía de Acción y Reacción).
El trabajo de investigación que se efectúa a fin de determinar si pudieron haber cometido delitos de alto impacto como secuestros y homicidios.
En relación a las armas de fuego que les aseguraron, ya comete a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir un proceso judicial a parte.