PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La audiencia de Freddy N, acusado del delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo, de 32 años, se reanudó la mañana del viernes, resultando en la vinculación a proceso del imputado. Como medida cautelar, se le ordenó prisión preventiva justificada por 6 meses. Freddy “N” permanecerá internado en el centro penitenciario de Piedras Negras hasta la siguiente audiencia.
El plazo para el cierre de la carpeta de investigación iniciará el 22 de junio y finalizará el 22 de diciembre del presente año. Cabe destacar que Freddy “N” ha sido vinculado únicamente por el delito de desaparición cometida por particulares, quedando pendiente el delito de feminicidio.
Ariana García Bosque, abogada de la familia de Nallely, afirmó que están esperando los resultados de las pruebas genéticas que la fiscalía presentará en los próximos días. Estos resultados son cruciales para identificar plenamente el cuerpo hallado y, de confirmarse que se trata de Nallely, se procederá a imputar el delito de feminicidio a Freddy “N”.