EAGLE PASS, TX. - Agentes del FBI (Buró Federal de Investigaciones) frustraron un potencial ataque en la frontera sur de Texas al detener a un ciudadano estadounidense que planeaba dirigirse hacia la región, posiblemente hacia Eagle Pass, con la intención de atacar a indocumentados.
Según informó el jefe de la Policía, Federico Garza, la investigación federal se inició hace varios meses y culminó con la captura del individuo en el estado de Florida, evitando así que pudiera posiblemente infiltrarse en la reciente caravana de manifestantes que estuvo presente el pasado sábado en dicha frontera.
Las autoridades locales fueron alertadas sobre las intenciones del individuo, quien mencionó su intención de dirigirse hacia la frontera, pero gracias a la labor de los detectives se descubrió su verdadero propósito, el cual involucraba llevar armas de fuego consigo.
El individuo se encuentra ahora bajo custodia de las autoridades federales, evitando así cualquier posible situación de peligro en la comunidad.
"Afortunadamente, gracias a la eficiente labor de todas las agencias de aplicación de la ley que estuvieron en constante vigilancia durante ese fin de semana, no se registró ningún incidente grave en nuestra comunidad", señaló el jefe de policía Garza.