Contactanos

Piedras Negras

Mamá abandona en Río Bravo a su hija brasileña; así fue su rescate en un islote

Mientras la madre logró cruzar a los EU; abandonó a su hija en un islote del Río Bravo.

Por Staff / La Voz - 21 febrero, 2024 - 09:49 a.m.
Mamá abandona en Río Bravo a su hija brasileña; así fue su rescate en un isloteEn otro hecho, por la mañana de ese día, dos migrantes originarios del estado de Guanajuato quedaron también en una isleta a mitad del río, por lo que los agentes Beta acudieron al lugar, donde les proporcionaron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde socorristas de la Cruz Roja ya los esperaban. Los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.

Una niña de 9 años, originaria de Brasil, fue abandonada por su mamá en el Río Bravo mientras que ella logró cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a la menor migrante de nueve años de edad que estaba en un islote del Río Bravo, donde su madre la había dejado para intentar entrar a los EU.

¿Cómo fue el rescate de la niña brasileña en el Río Bravo?

De acuerdo con el INM, los agentes del Grupo Beta fueron alertados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el pasado domingo sobre la menor que se encontraba sola en un islote, donde la dejó su madre que sí logró cruzar a ese país, "pero ellos no tenían forma de ayudarla".

En un trabajo coordinado, los elementos del Grupo Beta se trasladaron en aerobote al lugar. Ahí encontraron a la pequeña de 9 años de edad, originaria de Brasil, quien fue rescatada y trasladada a la orilla del Río Bravo en territorio estadounidense, en donde la entregaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza para reunirla con su madre", informó Migración. 

Rescatan a más menores en el Río Bravo el mismo día

Ese mismo día, por la tarde, un menor de 15 años y un familiar mayor de edad, ambos de Coahuila, fueron rescatados junto con otros tres adultos: uno proveniente de El Salvador y dos de Honduras. 

Todos quedaron varados en medio del Río Bravo y fueron conducidos a territorio mexicano, en donde elementos de la Policía Civil los esperaban y ayudaron a trasladarlos a la Central Camionera de la ciudad. 

En otro hecho, por la mañana de ese día, dos migrantes originarios del estado de Guanajuato quedaron también en una isleta a mitad del río, por lo que los agentes Beta acudieron al lugar, donde les proporcionaron chalecos salvavidas y los condujeron a tierra firme en donde socorristas de la Cruz Roja ya los esperaban. Los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica. 

Artículos Relacionados