Contactanos

Piedras Negras

Muere baleado por policía en Los Montes

Por Mario Meza Cedillo - 20 enero, 2019 - 10:56 p.m.
Muere baleado por policía en Los MontesJuan Carlos Díaz Saucedo de 32 años, recibió un balazo por parte de un policía y horas después murió en un hospital.

El joven que fue baleado por elementos de la Policía Preventiva Municipal la madrugada del domingo en el sector Montes, murió en un hospital de la localidad, dos oficiales se encuentran en calidad de detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se suscitaron poco después de la media noche sobre la calle Sierra de la Encantada a la altura del numeral 810.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal le marcaron el alto a una persona del sexo masculino para practicarle una revisión.

Sin embargo la persona se resistió intentando escapar de los uniformados cuando pretendían ya arrestarlo.

En ese momento uno de los oficiales disparó su arma de cargo hiriendo de gravedad a Juan Carlos Díaz Saucedo de 32 años.

El herido fue trasladado a un hospital de la localidad donde horas después murió debido a la gravedad de la lesión interna que presentaba.

Familiares y vecinos de la víctima realizaron reclamaciones sobre el hecho ocurrido, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Fuerza Coahuila.

Después de estos hechos ocurridos se dio a conocer que dos elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron detenidos.

Se trata de Víctor N. y Christian N. quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para efectos de investigación.

Por su parte el departamento de Contraloría abrió un proceso de investigación interna para aplicar sanciones en su caso a los dos uniformados.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA

Al edificio de la Fiscalía General del Estado se presentaron familiares de la persona que falleció tras ser baleada por policías municipales.

La madre del fallecido Lourdes Saucedo Molina exigió justicia y además formalizó la denuncia correspondiente.

Refirió que estaban en un convivio familiar cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal arribaron para tratar de arrestar a Juan Carlos.

Recriminó la acción por parte del elementos quien usó su arma de cargo para dispararle al joven quien no potaba ningún tipo de arma.

Comentó que dejó huérfanos a tres hijos así como viuda a su esposa, por lo que piden se responda por parte del Municipio de Piedras Negras y la propia Policía Preventiva Municipal.

Los hechos se suscitaron la madrugada del domingo en la colonia Los Montes sobre la calle Sierra de la Encantada cuando pretendían revisarlo y posteriormente detenerlo.

Lourdes Saucedo Molina madre del fallecido, exigió justicia a las autoridades y pidió se investigue el caso, ya que dejó en la orfandad a tres hijos.

Artículos Relacionados