PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Será en el trascurso de esta semana cuando se decida la situación jurídica de Leocadio "N", líder sindical de la CTM en esta frontera, quien fuera detenido la semana pasada por el delito de extorsión simple.
Cabe mencionar que dentro de la audiencia inicial, los abogados del detenido solicitaron la duplicidad del término constitucional, lo queo originó que dicha audiencia fuera reprogramada para el miércoles de esta semana; por mientras el detenido se encuentra recluido al interior del CERESO de esta ciudad.
Los hechos de lo que se le acusa a Leocadio "N" habrían ocurrido el pasado mes de marzo, donde les habría solicitado alrededor de 600 mil pesos a la empresa VU para evitar que los empleados se fueran a huelga al interior de la empresa.
Dicho delito por el cual se le acusa es por extorsión simple; en dado caso que se le encuentre como culpable, Leocadio "N" pudiera ser sentenciado a una condena de 5 a 10 años de prisión.