Contactanos

Piedras Negras

Placas sobrepuestas no son un delito grave

Por Mario Meza Cedillo - 18 junio, 2019 - 09:04 p.m.
Placas sobrepuestas no son un delito graveEl delito de portar placas sobrepuestas no es considerado como grave, aunque el código penal establece que se castiga con 6 meses y gasta 4 años de cárcel, además de pago de multa.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el delito de portar placas sobrepuestas no es considerado como grave, aunque el código penal establece que se castiga con 6 meses y hasta 4 años de prisión.

Santiago Espinoza Eguía coordinador de la Unidad de Litigación e Investigación de Delitos, señaló que varias personas han sido detenidas por dicho delito en Piedras Negras.

Indicó que se le pone a disposición del Ministerio Público con el correspondiente informe policial homologado.

Comentó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Fuerza Coahuila son quienes han realizado detenciones.

Refirió que su situación legal se resuelve en un periodo de 48 horas que es el término constitucional establecido.

Argumentó que el código penal marca que se castiga con 6 meses y hasta 4 años de prisión a quienes cometan el delito de portar placas sobrepuestas.

Manifestó que no es delito grave, por lo que los imputados tienen derecho a cubrir una fianza o multa y recuperar su libertad de forma inmediata.

Mencionó que, aunque no es una cifra elevada de detenidos por dicho delito, sí se han registrado varios casos en Piedras Negras.

Agregó que los elementos policiacos realizan revisiones a vehículos y al detectarse que portan placas sobrepuestas se realiza la detención y posterior consignación para que el Ministerio Público integre una carpeta de investigación para resolver la situación legal del imputado.

Artículos Relacionados