PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La Fiscalía y la Secretaría de Educación se coordinan para implementar operativos en las escuelas a fin de evitar que se cometan robos y daños en los planteles educativos ante la próxima temporada vacacional.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de Ministerios Públicos, dio a conocer que existe una coordinación también con Seguridad Pública, y por nuestra parte los agentes realizarán rondines de vigilancia después de que la mayoría de las mismas salgan de vacaciones.
Además, recordó que la Secretaría de Educación cuenta con bodegas para resguardar los artículos de valor, sobre todo computadoras y material didáctico.
“Nos estamos coordinando con intendentes o vigilantes a quienes les proporcionaremos un número telefónico para que, en caso de necesitarlo, llamen directamente a la policía” dijo el funcionario.
Agregó que han solicitado a los directivos que tan pronto tengan conocimiento de algún robo o daño lo denuncien y no esperen hasta regresar de vacaciones para realizar las investigaciones.