Denuncias por delitos menores o catalogados como no graves, se siguen presentando en la página de la Fiscalía General del Estado como parte de las medidas sanitarias que se han estado aplicando para evitar aglomeración de personas en el edificio de la Región Norte 1.
Ante la contingencia generada por el Covid-19, fue necesario aplicar ciertas medidas para evitar se propague el contagio entre las personas.
Al edificio de la Fiscalía General del Estado acuden personas a formalizar denuncias por delitos considerados como graves o de alto impacto.
También acuden a comparecer ante el ministerio público, a revisar carpetas de investigación y sus avances, familiares detenidos, a valoración con el médico legista y a otras áreas.
El acceso es controlado en la puerta principal, además de que se tiene una caseta sanitizante, el uso del cubre bocas es obligatorio y se toma la temperatura.
Personas que quieran presentar alguna denuncia por delitos menores o no graves, lo pueden hacer en la página en línea de la FGE.
Estos delitos son lesiones, amenazas, abuso de confianza y robos a casa habitación, además de trámites de actas circunstanciadas de hechos por extravío de documentos o placas.
Esta implementación ha dado buenos resultados y se ha logrado evitar que exista mucha aglomeración de personas en el edificio de la Región Norte 1.
Una vez formalizadas las denuncias, se dará una cita para que acudan a comparecer y a firmar con fechas y horarios distintos.