Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Fuerza Coahuila implementaron operativos en lotes de vehículos establecidos en Piedras Negras, para verificar que no cuentan con reportes de robo o que no han sido utilizados en hechos delictivos.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que la mañana y tarde del martes elementos de corporaciones policiacas del estado visitaron varios lotes de autos.
Indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Fuerza Coahuila se entrevistaron con encargados y propietarios a quienes les indicaron que se trataba de un operativo de detección de vehículos robados.
Señaló que también buscaban detectar si algunas unidades fueron utilizadas para cometer hechos delictivos, principalmente en Piedras Negras.
Comentó que tras varios minutos de revisiones los elementos reportaron sin novedad y procedieron a retirarse acudiendo a otros lotes establecidos en diferentes sectores de la ciudad.
Refirió que no se reportaron personas detenidas, ni vehículos asegurados por parte de las corporaciones del estado tras implementar los operativos.
Argumentó que este tipo de operativos se realizan de forma periódica para proceder a asegurar unidades que cuenten con reportes de robo.
Manifestó que estas acciones también se implementan en los yonkes donde los dueños proceden a desmantelar unidades para vender sus partes.
Mencionó que los operativos también se realizan en puntos donde particulares ponen en venta sus vehículos en lugares públicos situados sobre bulevares y libramientos, así como en colonias de Piedras Negras.