Contactanos

Piedras Negras

Se quema domicilio en Allende

Fueron alrededor de 15 recargas de agua en las máquinas apagadoras para poder sofocar el siniestro en su totalidad, y más de 22 bomberos que arribaron al sitio

Por Staff / La Voz - 28 mayo, 2021 - 10:52 p.m.
Se quema  domicilio en Allende

REDACCIÓN / EL BRAVO

ALLENDE, COAH. - Al filo de las seis de la mañana de este viernes, el departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio de Allende recibió un reporte de incendio en una casa habitación.

Hugo Zubeldia Cantú director de la corporación, informó que al arribar al lugar observaron la dimensión del siniestro, por lo que rápidamente  solicitó el apoyo de los hermanos homólogos de los municipios vecinos de la región Cinco Manantiales.

Dijo que rápidamente los bomberos de Morelos que es el municipio más cercano, fueron los primeros en llegar y en ponerse a realizar maniobras para controlar el fuego, recibiendo el apoyo minutos más tarde por bomberos de Nava y Zaragoza.

Fueron alrededor de 15 recargas de agua en las máquinas apagadoras para poder sofocar el siniestro en su totalidad, dando un tiempo de 4 horas de arduo trabajo y más de 22 bomberos que arribaron al sitio.

El domicilio ubicado sobre la calle Mina esquina con 2 de abril, terminó calcinado y en pérdidas totales, pero afortunadamente la encargada del lugar manifestó que dormía afuera mientras el hecho ocurrió.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal para acordar el área y que los bomberos pudieran maniobras, y así mismo se observó la presencia de elementos de la fiscalía general del Estado, quienes iniciaran la carpeta de investigación, ya que la señora encargada comentó que la vivienda no tenía luz eléctrica, por lo que hace indicar que el incendio pudo haber sido provocado por la mano humana.

Zubeldia Cantú expresó que las maniobras para sofocar el siniestro se complicaron debido a que en el inmueble se encontraron una gran cantidad de ropa y algunas pertenencias, estando todo el domicilio saturado de muebles, electrodomésticos, camas y muchas cosas más, las cuales tuvieron que sacar para poder controlar.

Artículos Relacionados