PIEDRAS NEGRAS.- La ciudad ha registrado la muerte de una persona y la hospitalización de dos más debido a golpe de calor, como consecuencia de las altas temperaturas que siguen azotando la región.
Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para que se cuide ante las inclemencias del sol, especialmente aquellas personas que trabajan expuestas a las altas temperaturas.
Se recomienda usar ropa de algodón para controlar la temperatura corporal, mantenerse rehidratado con electrolitos y agua, y evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas y carbonatadas, que pueden ser perjudiciales para la salud.
"Es importante tomar precauciones para evitar el golpe de calor, especialmente en personas vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas", refiere el doctor Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Región Norte.
La ola de calor sigue siendo una amenaza para la salud de la población, y es fundamental tomar medidas preventivas para evitar más muertes y hospitalizaciones.