Contactanos
Piedras Negras

Se ve limitado el banco de sangre

Solo cuenta con unidades para casos de extrema urgencia.

Por Exzael Becerril - 21 abril, 2023 - 00:25 a.m.
exzael 21 Banco de sangre solo cuenta con cantidades para casos de extrema urgencia
exzael 21 Banco de sangre solo cuenta con cantidades para casos de extrema urgencia

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La directora del banco de sangre local, expresó que actualmente se cuenta con unidades de sangre limitadas, solo para atender situaciones extremas de urgencia que llegan al Hospital General.

La directora del banco, Silvia Valles, mencionó que en el caso pacientes que tienen programada una cirugía y no cuentan con los donadores de sangre, tuvieran que aplazarse hasta que logren reunir las unidades necesarias.

Placeholder

“desafortunadamente los pacientes que están programados para una cirugía y si no reúnen las unidades necesarias para llevarla a cabo, se llegan a aplazar incluso meses”, reiteró.

Explicó que buscan aumentar al rededor de tres campañas por mes, con lo que se incrementaría el número de unidades de sangre que llegan al banco, para atender la situación de urgencia que se presenten.

Comentó que las campañas de donación de sangre dentro de escuelas y empresas son las que logran el abastecer las unidades de sangre que requiere el banco.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados