Contactanos

Piedras Negras

Seis tentativas de suicidio en 3 días

Por Mario Meza Cedillo - 17 abril, 2019 - 10:08 p.m.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que durante el pasado fin de semana se disparó el número de intentos de suicidio en Piedras Negras, por lo que es importante que familiares soliciten apoyo para evitar que se sigan registrando más casos.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la Zona Norte 1, manifestó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal han tomado conocimiento de reportes de tentativas de suicidio.

Mencionó que los casos se han presentado en colonias ubicadas en diferentes puntos de la ciudad e incluso en hospitales.

Señaló que durante los días viernes, sábado y domingo se presentaron seis casos donde hombres y mujeres intentaron quitarse la vida.

Indicó que las personas, por problemas personales o de depresión, ingirieron medicamento controlado y en un caso, veneno.

Comentó que este comportamiento no es constitutivo de delito, por lo que no se puede abrir un proceso en contra de las personas que intentaron suicidarse.

Refirió que si existe la ayuda de una segunda o tercera persona para que se logre el suicidio, ahí sí se estaría cometiendo un delito.

Argumentó que dicho delito se tipifica como inducción o ayuda al suicidio, por lo que se podría procesar a las personas que aparezcan como responsables.

Agregó que es muy difícil detectar que una persona tiene la intención de suicidarse, por lo que se debe de brindar atención y ayuda conjunta en donde intervienen familiares, Secretaría de Salud y la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado.

Artículos Relacionados