PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La Fiscalía de la Región Norte 01 hasta el momento no cuenta con denuncias sobre fraudes que se han estado viralizando a través de redes sociales, donde se reporta que ahora son por medio de códigos QR.
El agente del Ministerio Público, Luis Julián Valdés, señaló que se tiene conocimiento sobre estas modalidades gracias a las redes sociales pero hasta ahora no se ha reportado algún caso similar que haya ocurrido en esta frontera.
Realizó la invitación para aquellas personas que pudieran haber sido víctimas con esta nueva modalidad, a acudir ante la fiscalía para interponer una denuncia formal y que la policía cibernética tome conocimiento de los hechos.
Cabe mencionar que los estafadores buscan robar la información de las personas a base de los códigos QR, que al ser escaneados por las personas, logran acceder a toda la información que contengan en sus teléfonos móviles.
"Hasta el momento no ha recibido alguna denuncia, no se tiene conocimiento de que esta modalidad haya sido aplicada en esta ciudad, aun así estamos al pendiente para lograr esclarecer todos los actos cuando se presenten”, mencionó.