Contactanos

Piedras Negras

Someten a proceso al que manoseó a su hija

Por Mario Meza Cedillo - 09 julio, 2019 - 08:28 p.m.
Someten a proceso al que manoseó a su hijaLa declaración de la menor de 15 años víctima de abuso sexual fue fundamental para que el presunto responsable fuera presentado ante un juez de control.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el testimonio de la víctima de abuso sexual y las pruebas recabadas fueron fundamentales para que el presunto responsable de nombre Esteban N. de 37 años fuera vinculado a proceso.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la zona norte 1, informó que el presunto responsable fue presentado ante un juez de control.

Indicó que se programó la audiencia inicial en donde se formuló la imputación por el delito de abuso sexual siendo vinculado a proceso.

Señaló que Esteban N. fue acusado en forma directa por su propia hija de 15 años de haberle hecho tocamientos en su domicilio ubicado en el sector Villarreal.

Comentó que el testimonio de la menor al momento de formalizar la denuncia, además de los medios de prueba recabados, fueron parte fundamental para determinar la responsabilidad.

Refirió que en base a las pruebas que se lograron recabar se buscará que el responsable sea llevado a un juicio oral en donde se podría recibir una sentencia condenatoria.

Argumentó que de momento permanece en prisión preventiva y se encuentra recluido en el Cereso Piedras Negras en espera de que concluya la investigación complementaria de dos meses.

Manifestó que desde un principio se descartó el delito de violación, por lo que la carpeta de investigación se integró por abuso sexual por parte del Ministerio Público.

Mencionó que el papá de la adolescente fue detenido de forma inmediata por parte de elementos policiacos al momento de tomar conocimiento del reporte.

Artículos Relacionados