PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Los beneficios del cambio de horario en la frontera, con diferencia al resto del país está en tela de juicio, ya que desestabiliza las actividades económica y servicios, obligando a mover turnos del personal, generando problemas, incomodidad y en muchos de los casos costos adicionales.
Lo anterior los señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Piedras Negras, Héctor Rodríguez, reiterando que no fue beneficioso para la actividad comercial, ni para los servicios.
“Para poder estar en coordinación con la mercancía procedente del interior del país, todos los días se tienen que extender los horarios de los empleados para iniciar la descarga de mercancía hasta las siete o siete y media, por lo que este tipo de situaciones se verán mucho en las empresas dependiendo sus actividades”, aseveró.
Explicó que los mercados financieros, bancos, o servicios de atención al cliente, están indexados al sistema general del interior de la república, por lo que el desfase de una hora por un tiempo prolongado perjudicará las operaciones.
“Desafortunadamente debemos adecuarnos para evitar problemas administrativos y de operación”, dijo.
Rodríguez enfatizó que lo más correcto es que estemos homologados a un solo horario por las repercusiones para el comercio, las relaciones con la frontera y evitar incomodidades en retrasos.