Contactanos

Piedras Negras

Visita CNDH Piedras Negras

La finalidad de esta visita es detectar que haya condiciones dignas y optimas en los lugares de la privación de la libertad de esta localidad

Por Azucena Gonzalez - 24 junio, 2021 - 09:14 p.m.
Visita CNDH Piedras Negras

Con la finalidad de revisar las instalaciones y los lugares que son para la privación de la libertad, esto para detectar que se encuentren en condiciones óptimas y dignas para los detenidos, visitó este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a las instalaciones de las autoridades policiacas de la localidad, manifestó la directora ejecutiva de la CNDH, Vilma Ramírez Santiago.

“Nosotros somos el mecanismo nacional de prevención de la tortura con un mandato internacional del protocolo facultativo de la Convención de Naciones Unidas contra la tortura y otros tratos crueles, humanos y degradantes, así como la ley general para prevenir e investigar la tortura, tenemos como mandato hacer visitas y revisiones a los lugares que son para la privación la libertad”, expresó.

Recalcó que la finalidad de esta visita es la de detectar que haya condiciones dignas y optimas en los lugares de la privación de la libertad de esta localidad.

Asimismo, dijo que los informes derivados de estas visitas, serán publicados en la página de CNDH, donde se señalarán los factores de riesgo que podrán propiciar tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Destacó que hasta el momento se han visitado 12 instalaciones en varios municipios de esta Región, donde hasta el momento no se ha presentado ninguna dificultad para revisar dichas instalaciones.

“Sabemos que los momentos más álgidos de la tortura se dan en los momentos de la detención, por lo que se están se están revisando los factores de riesgo para que las personas que se encuentran en conflictos con la ley tengan garantizados sus Derechos”, concluyó.

Artículos Relacionados