PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Adictos se rehabilitan hasta en un periodo de un año debido a que las sustancias que están consumiendo está compuesta por diversos químicos agresivos que les daña severamente el sistema nervioso, algunas veces escuchan voces que no los dejan tranquilos.
La casa de rescate Cristo Rompe las Cadenas alberga cerca de 60 varones y 20 mujeres, así como menores entre los 11 años de edad, señala el pastor Óscar Arce que los daños a la salud que se están atendiendo en los adictos que acuden a estas instalaciones cada vez son más destructivos.
Venas secas, hundidas, abscesos ocasionados por la acumulación de sustancias, que en ocasiones se infectan y provocan amputaciones de extremidades, demencia, descalcificación y pérdida de la razón hasta no poder valerse por sí mismo son situaciones que esta casa de rescate enfrenta.
Se hace un llamado a la sociedad para preservar los valores en las familias, atender a los niños, jóvenes y adultos que estén en el mundo de las drogas ya que en esta situación tanto sus sentimientos como sus pensamientos están corrompidos.
Debido al testimonio de los internos, la mayoría refiere que tiene problemas de la infancia que no han podido tratar derivados de un sinfín de situaciones que a la larga generan un vacío, el cual es llenado con bebidas alcohólicas o sustancias ilícitas.