Contactanos

Piedras Negras

82% de detenciones son por “halconeo”

La dependencia señala que se obtienen buenos resultados de los operativos para mantener la seguridad en la Región

Por Azucena Gonzalez - 24 junio, 2021 - 09:55 p.m.
82% de detenciones son por “halconeo”

En lo que va del año se ha llevado a cabo un importante número de detenciones, de las cuales el 82 por ciento de estas son por el delito de narcomenudeo y halconeo, informó el coordinador de Agentes del Ministerio Publico, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, quien dijo que el principal narcótico es la marihuana.

Explicó que los casos de narcomenudeo siempre son con fines de distribución y comercio, además de los delitos contra las funciones de seguridad, son los que más conduce la unidad de detección temprana.

Recalcó que estos casos son los que más se envían a proceso, donde en su mayoría se detecta más la marihuana y cristal, entre otros.

En este sentido, dijo que siempre varían las cantidades en los diferentes casos que se registran, por lo que ejemplifico que en los casos de marihuana son por debajo de los 5 kilos en modalidades de comercialización.

Destacó que en algunos de estos casos se ha detectado que algunos de ellos si son parte de grupos del crimen organizado, sin embargo, dijo que se siguen investigando estos casos.

“Estamos investigando y seguimos trabajando en sacar de la calle a esta gente que no debe de estar en la vía publica para efectos de que no puedan envenenar a la comunidad”, comentó.

Finalmente dijo que desde que inicio la pandemia, los delitos que más se atendían eran de violencia familiar, sin embargo, actualmente han repuntado los delitos de narcomenudeo.

Artículos Relacionados