Contactanos

Piedras Negras

A favor del uso de 3 cubrebocas en la jornada escolar

Por Exzael Becerril - 26 agosto, 2021 - 07:09 p.m.
A favor del uso de 3 cubrebocas  en la jornada escolar

Escuelas que regresaron a clases de manera semi presencial, solicitan hasta tres cubrebocas diarios a los alumnos, lo que ha sido bien visto por padres de familia.

Pese al costo que representa, padres de familia en breve encuesta dijeron estar de acuerdo con esta medida que están tomando diferentes escuelas.

 

“Tantos cubrebocas refleja que la escuela se preocupa por los niños, sabemos que los niños son inquietos, después de estar encerrado buscan jugar, por lo que el cubre bocas se les puede caer, pisar o incluso perder, y con el repuesto que traigan lo pueden sustituir”, indicó la señora María del Rosario Gómez.

Señalaron que la compra de los paquetes de cubrebocas genera un gasto importante para la economía familiar, pero es primero la salud de los menores que otra cosa.

“Claro que es un gasto, pero es más gasto si mi hijo se enferma, prefiero gastar dinero en artículos que le den seguridad, a tener que lamentarme por no haber cubierto ese requisito”, señaló Keyla Padilla.

Los padres entrevistados mencionaron que, aunque sus respectivas escuelas no soliciten que los menores acudan con este número de cubrebocas, ellos si mandarían a sus hijos con uno extra.

“En la escuela de mi hijo no los están solicitando, pero yo si lo mandaré con un repuesto, por si lo llega a perder”, explicó la señora Angela Molina Fortuna.

Donde se notaría un gasto más elevado es en aquellas familias donde, son más de tres hijos.

Artículos Relacionados