Contactanos

Piedras Negras

A juicio 6 homicidas

Pedirán sentencia de 45 años para cada uno

Por Azucena Gonzalez - 28 junio, 2021 - 09:38 p.m.
A juicio 6 homicidas

Por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y homicidio se detuvo a seis personas en el 2018, los cuales iniciaron este lunes con la audiencia de juicio para emitir sentencia contra estas 6 personas detenidas por los hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre del 2018 en Piedras Negras.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de agentes del Ministerio Publico, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, quien recordó que en noviembre del 2018 un comando armado de cerca de 20 sujetos llegó a bordo de varios vehículos a un domicilio de esta localidad, donde secuestraron a tres personas identificadas como Saraí Gutiérrez, David Gutiérrez y Argenis Morales.

Luego de sacar a estas personas del domicilio, fueron llevadas a un predio baldío cerca del camino viejo a El Moral donde asesinaron a Argenis Morales.

Luego de los hechos, todas las autoridades que integran la coordinación desde el Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, y grupos especiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, se dieron a la tarea de la investigación y seguimiento y se logró la detención en dos acciones a 6 personas y luego a otras 8 presuntamente involucradas en este caso.

Espinoza Eguía, señaló que la audiencia de juicio es para las primeras 6 personas, la cual podría tardar varios días, ya que son cerca de 20 testigos los que presentará el ministerio público, más los de la defensa.

Sin embargo, el ministerio publico continúa reuniendo pruebas para demostrar la responsabilidad de los detenidos y obtener para ellos la sentencia máxima de 40 a 45 años de cárcel solo por el delito de secuestro, más los que se acumulen por el homicidio.

Las otras 8 personas esperan la fecha para su audiencia de sentencia por los mismos delitos, así mismo el funcionario dijo que hay más personas pendientes de ser detenidas por este 

Artículos Relacionados