Contactanos

Piedras Negras

A maestros vacunados incertidumbre por falta de certificado

La Federación no reconoce los esfuerzos del Estado

Por Alejandra Peña - 21 octubre, 2021 - 01:41 p.m.
A maestros vacunados  incertidumbre por falta de certificado

Piedras Negras, Coah.- El Sindicato de Maestros y Trabajadores de la Educación en Coahuila, cuenta con un certificado “diferente”, al verse en la necesidad de gestionar ellos mismos las vacunas contra COVID-19, ante el abandono de la Federación.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Educativos Regionales, Arón Rodríguez de Lara, quien mencionó que, con apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, las brigadas de vacunación fueron organizadas por ellos mismos, sin la intervención de Bienestar Social.

Explicó que, tras esta situación, el organismo creó su propio certificado de vacunación, mismo que cuenta con validez oficial y respaldo del Gobierno de Coahuila.

Agregó que, el 98% de los trabajadores de la educación en Coahuila vacunados con CanSino Biologics cuentan con este certificado, el resto se vacunó en las brigadas correcaminos organizadas por el Gobierno Federal por entrar en el grupo poblacional de ese momento.

Ante la incertidumbre de su validez, Rodríguez de Lara afirmó que para ellos es oficial, por lo que se mantendrá esa postura.

Artículos Relacionados