Contactanos

Piedras Negras

A maestros y alumnos exige SNTE vacunación

Por Staff / La Voz - 12 noviembre, 2021 - 07:34 p.m.
A maestros y alumnos exige SNTE vacunación

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El edificio sindical de la SNTE y algunos planteles, se vistieron de mantas en las que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exige al gobierno federal una vacuna Covid confiable para los docentes.

De manera paralela esta actividad se replicó en todo Coahuila, y la petición fue aumentada, ya que al inicio los maestros solamente demandaban ser vacunados con una dosis de refuerzo o en su defecto, vacuna de otro laboratorio para reforzar la cobertura, sumando ahora a los alumnos en dicha exigencia.

La directora de comunicación social de la Sección V magisterial en Coahuila, Delia Siller, confirmó que han estado colocando estas mantas en todas las ciudades de la entidad con la finalidad de manifestarse pacíficamente.

Explicó que la intención es exigir al gobierno federal un refuerzo de la vacuna CanSino, ya que, la efectividad de esta ya caducó, incluso la inmunización por parte de otro laboratorio, especialmente en los municipios fronterizos se hace más latente por la necesidad de los cruces internacionales, sin que esto último sea la prioridad.

Artículos Relacionados