Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

A pesar de engaños llegan migrantes por asilo político

Recuerdan autoridades que este tipo de trámites están suspendidos
Por Azucena Gonzalez - 25 mayo, 2021
A pesar de engaños llegan migrantes por asilo político

Azucena González/ La Voz

Debido a que los migrantes aún siguen siendo engañados por supuestos pateros, estos siguen llegando a esta frontera en busca del Asilo Político, informó el coordinador de enlace municipal con la Aduana de Estados Unidos, Héctor Gerardo Menchaca González, quien dijo que son engañados por personas que se hicieron pasar por personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Explicó que hubo personas que hicieron fila a temprana hora en la entrada del Puente Internacional Dos para que les permitieran el ingreso y solicitar un Asilo Político en Eagle Pass, Texas.

En este sentido, dijo que se platicó con esas personas y se les comunico que fueron víctimas de engaños, por lo que la recomendación que se les hizo es que toda solicitud la deben de hacer desde su país de origen, ya que por el momento los trámites para solicitar asilo se encuentran suspendidos.

Menchaca González dijo que, desde el pasado marzo del 2020, es decir, desde que inicio la pandemia del Covid-19 las solicitudes de asilo político en los Estados Unidos están restringidas al igual que los cruces a actividades no esenciales.

Finalmente dijo que el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para que ponga fin a las restricciones al asilo político por Covid-19.