Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

A recuento 150 paquetes electorales

Se contarán uno a uno los votos para validar la elección del pasado domingo
Por Staff / La Voz - 08 junio, 2021
A recuento   150 paquetes  electorales

REDACCIÓN / LA VOZ

Será este miércoles cuando se lleve a cabo el recuento de votos en Piedras Negras para determinar de manera oficial quién es el próximo alcalde de Piedras Negras; sin embargo, José María Muñoz, presidente del Comité municipal, precisó que la tendencia sería la misma una vez que se obtengan los nuevos resultados, por lo que Norma Treviño es la alcaldesa electa.

Este martes, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), ordenó a los 38 Comités Municipales Electorales a reunirse con los representantes de los partidos políticos, para determinar el número de paquetes a recontar.

Y como se recordará, José María Muñoz, dio a conocer que por inconsistencias, recontarán el 68% de las casillas de Piedras Negras tras las votaciones de este 6 de junio; mientras que el resto serán cotejadas.

Explicó que 150 de los 222 paquetes electorales irán a recuento, mientras que el resto (70) serán cotejados: “El IEC y los representantes de los partidos, junto a los capacitadores electorales, abrirán los paquetes, sacarán cada una de las boletas para recontarlas una por una en la sesión de cómputo que dará inicio este miércoles”.

Los primeros resultados favorecen a Norma Treviño en las votaciones, por lo que José María Muñoz considera que nuevamente gane la contienda electoral que se celebró el pasado 6 de junio.