Contactanos

Piedras Negras

Abandonan a sus hijos migrantes

Dos hermanos de 6 y 12 años fueron resguardados luego de atravesar las peligrosas aguas del Río Bravo.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 29 diciembre, 2021 - 09:47 p.m.
Abandonan a sus hijos  migrantes
Sigue sorprendiendo a las autoridades que los padres de los menores los hagan viajar solos pese a los grandes peligros que acechan en el camino.

Del Río, TX. – La mañana de este miércoles se reportó el rescate por agentes de la Patrulla Fronteriza, de dos menores de 6 y 12 años, que abandonados a su suerte lograron cruzar las peligrosas aguas del Río Bravo.

Al llegar a territorio estadounidense, los agentes corroboraron que se trataba de dos hermanos que viajaron solos, sin familia ni tutores, poniendo en extremo riesgo su vida.

Cabe señalar que tan solo en 2021, se registraron en el sector de Del Río, hasta 40 muertes por ahogamiento en estas peligrosas aguas, impulsadas por la crisis migratoria.

Elementos de la Patrulla Fronteriza apuntaron que el riego no solo es natural, ya que hay criminales que acechan y atacan a quienes buscar lograr el sueño americano.

Aseguraron que, a pesar de que gran parte de los recursos están dedicados a los migrantes ilegales, el CBP y socios policiales han interrumpido 26 casos de contrabando en los últimos 7 días.

Artículo Relacionados