Contactanos

Piedras Negras

Abarrotan migrantes Puente Dos

Señalan que autoridades les anunciaron que se abriría la frontera para asilo político los días 3 y 6 de enero

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 03 enero, 2022 - 03:19 p.m.
Abarrotan migrantes Puente Dos

Piedras Negras, Coah.- La noche de este domingo se registró un contingente de alrededor de 200 migrantes, en su mayoría Hondureños, en las calles aledañas al puente internacional número dos de la ciudad de Piedras Negras.

Una familia de hondureños junto a Michael, aseguraron que “autoridades”, sin poder definir si locales o norteamericanas, les informaron que abrirían los puentes internacionales para brindar asilo político a los migrantes.

“unos oficiales de estados unidos, al final del puente, donde está la garita de los estados unidos, nos dijeron hoy que nos darían asilo político; de preferencia a las madres que traigan sus hijos, y como segunda opción a las personas, así como yo, que traigo atentado de muerte en honduras”, explicaron.

Según la información que estos migrantes compartieron, estas autoridades les informaron que los días 3 y 6 de enero, se abrirían las fronteras para los casos antes señalados, por lo que se aglomeraron a las afueras de las instalaciones del Puente Internacional Dos.

  • Abarrotan migrantes Puente Dos

  • Abarrotan migrantes Puente Dos

  • Abarrotan migrantes Puente Dos
  • Abarrotan migrantes Puente Dos
Artículos Relacionados