PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La alternativa de hacer los pozos de agua más profundos o cavar otros para abastecer a la localidad no será alternativa, ya que la cantidad de vital líquido que corre por el río Bravo es suficiente para suministrar a todas las casas nigropetenses.
Guillermo Ruiz, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de la ciudad, comentó que se contrató a un geólogo para que evaluara los pozos y los terrenos de alrededor, los cuales sí están en condiciones para cavar nuevos pozos o profundizar los que ya existen.
Sin embargo, señaló que no hay un proyecto o alguna planeación para llevar esto a cabo debido a que es un proyecto que requeriría de mucha inversión, aunque no descarta la posibilidad de dejar un anteproyecto para años posteriores.
Por otro lado, informó que el río Bravo tiene la capacidad de abastecer a todos los hogares de la ciudad, por lo que se está trabajando en mejorar la red de distribución con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.