Contactanos
Piedras Negras

Abren campaña para la 2a dosis

También recibirán a personas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco del laboratorio estadounidense Pfizer

Por Gerardo Martínez - 22 julio, 2021 - 10:14 p.m.

La campaña de vacunación en curso se llevará a cabo hasta este sábado y, de acuerdo a Servidores de la Nación -quienes sin parte de la organización y coordinación del evento-, también recibirán a personas de otras etapas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco del laboratorio estadounidense Pfizer.

Esto contradice la versión que dio la Jurisdicción Sanitaria en semanas anteriores, cuestionados sobre las convocatorias, donde se mencionó que los llamados a la vacunación eran para empatar solo primeras o segundas dosis, según fuese el caso.

En los últimos días, solo en Piedras Negras se pudieron haber superado las 20 mil dosis aplicadas en diferentes puntos de la ciudad, a través de la Ruta Empresarial de Vacunación y las sedes asignadas al público general, en los salones CTM, SUTERM y Sección 38.

Reacciones adversas

En un sondeo rápido realizado por la mañana de ayer, la gran mayoría de los jóvenes encuestados señalaron que sufrieron dolor en la punción de la jeringa y en menor grado, náuseas y cansancio.

Aunque aislados, en los puntos de vacunación se descartaron incidentes de gravedad, salvo desmayos, los cuales fueron atribuidos por el personal de salud a baja presión, bajos niveles de glucosa.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados