Contactanos

Piedras Negras

Abren registro a embarazadas

Aunque no hay fecha de inicio, convocan a las mujeres para que se inscriban y reciban la dosis.

Por Alejandra Peña - 12 mayo, 2021 - 10:50 p.m.
Abren registro a embarazadasEmbarazadas de 18 a 50 años se pueden registrar.

A partir de este 11 de mayo las mujeres embarazadas pueden realizar el prerregistro para recibir la dosis anticovid.

¿En dónde? En el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php , en donde encontrarás con el apartado: aviso de privacidad, un poco para que conozcas qué tipo de datos te pedirán y para qué.

Una vez que visitaste el aviso de privacidad, ahora sí hay que entrar en Mi Vacuna y aquí lo que te pedirán será tu CURP (Clave Única de Registro de Población) y las semanas de embarazo que llevas.

Al ingresar tus datos, la página te dará un folio y deberás esperar a que tu municipio o alcaldía o estado te avise el día, la hora y el lugar donde serás vacunada.

Las interesadas deberán esperar a que el municipio o alcaldía notifique cuándo llegan las vacunas —es decir, no hay una fecha exacta del inicio de la vacunación— y dónde se instalarán los módulos, que coincidirá con las jornadas de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad.

El día de la cita

Para ese día, la Secretaría de Salud indica que se harán preguntas generales sobre el estado de salud de las mujeres embarazadas e igual ahí deberán indicar las semanas de embarazo que llevan.

¿Luego? Ya con la vacuna aplicada, la Secretaría de Salud o los voluntarios, las voluntarias deben entregar una hoja con recomendaciones que hay que presentar la próxima consulta prenatal.

Artículos Relacionados