Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Abrirán escuelas cada quince días

Maestros y alumnos piden regresar a clases presenciales: Higinio González Calderón
Por Azucena Gonzalez - 21 mayo, 2021
Abrirán escuelas cada quince días

Azucena González/ La Voz

Debido a la buena respuesta de los alumnos y padres de familia en esta primera etapa de este plan piloto del regreso a clases presenciales, el secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón, señaló que se planea abrir más grupos cada 15 días, ya que se cuenta con 74 escuelas que manifestaron querer participar en este plan piloto.

Indicó que el ánimo con el que llegaron los jóvenes este lunes, fue satisfactorio, ya que los alumnos se encontraban atentos, entusiasmados y comprometidos.

En este sentido, el funcionario estatal dijo que la participación de las escuelas es voluntaria, por lo que el director del plantel realiza una sesión de sensibilización con los maestros y los padres de familia, dónde se decide si regresan o no a clases presenciales.

González Calderón, recalcó que se cuenta con 74 escuelas que manifestaron querer participar la próxima semana, mismas que pasarán por un proceso de revisión de instalaciones a fin de detectar si están listas o arreglarlas para el regreso a clases.

"En esta primera etapa se cumplieron las expectativas, porque nosotros estábamos planeando abrir con 36 escuelas y abrimos con 70, las cuales cumplieron con todos los requisitos y estamos encantados", expresó.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que algunas escuelas se han encontrado con pintas, vidrios quebrados, instalaciones vandalizadas, "hay escuelas donde nos robaron los lavabos, los mingitorios, la bomba de agua, las instalaciones eléctricas y hasta los escusados, lo peor es que algunas ya las habíamos arreglado y las volvieron a vandalizar".

instalaciones eléctricas y hasta los escusados, lo peor es que algunas ya las habíamos arreglado y las volvieron a vandalizar".

Posteriormente dijo que, en cuanto a las escuelas particulares, de mil 200 escuelas, 350 están trabajando en un programa semipresencial desde el pasado 14 de agosto del 2020, además, dijo que están recuperando a los alumnos que a inicio de la pandemia salieron de las particulares para ingresar a las escuelas públicas.

Finalmente dijo que la experiencia del regreso a clases ha sido muy positiva, ya que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja o ninguna falla, por lo que las experiencias que se han tenido han sido buenas.