Contactanos

Piedras Negras

Abusan familiares cobran pensión de ancianos fallecidos

Piden darlos de baja para ayudar a otros senectos

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 22 noviembre, 2021 - 10:44 p.m.
Abusan familiares  cobran pensión de ancianos fallecidos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Gobierno Federal recompensará a los familiares de adultos mayores fallecidos inscritos en el programa de pensiones, que acudan a darlos de baja, tras detectarse el cobro de este beneficio por finados.

Margarita Villa Portales, comentó que son alrededor de 100 adultos mayores empadronados al programa federal “68 y más” que fallecieron y siguen recibiendo el apoyo económico, siendo los mismos familiares quienes realizan este cobro.

“cuando se realizan los operativos detectamos personas que no acuden, al visitarlos se nos informa que ya fallecieron, si una persona da de baja a un familiar fallecido antes de tres meses hay un apoyo o compensación”, comentó.

Resaltó que en el caso de los familiares que reciban el pago, sería la misma secretaria del bienestar a nivel federal, quienes se encargaran de llevar el caso.

Pie de foto

exzael 11 Existe un apoyo por parte federal, aquellas personas que den de baja a su familiar fallecido, que este dentro del padrón de beneficiarios de 68 y más.

Exzael 11_1 El apoyo que se brinda, es para poder cubrir gastos fúnebres y realizar la papelería necesaria.

  • Abusan familiares  cobran pensión de ancianos fallecidos

  • Abusan familiares  cobran pensión de ancianos fallecidos
Artículos Relacionados