Periodico la voz
Periodico la voz
Piedras Negras

Activan programa de vasectomías

Todos los viernes
Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2021
Activan programa de vasectomías

Alejandra Peña / La Voz

La Jurisdicción Sanitaria 01 abre la convocatoria para los hombres que deseen la cirugía

A partir de este viernes y mientras la demanda así lo requiera, se estarán realizando brigadas de vasectomías para los hombres de Piedras Negras y la Región, así lo confirmó el titular, Iván Padilla Castillo, médico de la institución.

"Este viernes tenemos la jornada, las estamos realizando periódicamente, al menos una vez al mes, en esta ocasión tenemos registrados 10 personas y tenemos una lista de espera", dijo.

La respuesta a esta convocatoria ha sido buena, ya que inicialmente se cuenta con una lista de espera para ir programando a 10 o 12 pacientes por mes, lo cual es una muy buena cifra.

En el caso particular de que se solicitaran más vasectomías fuera de la fecha acordada, se abrirían nuevas fechas para que todos los pacientes logren concluir con su proceso.

Beneficios de la Vasectomía

La vasectomía es MUY eficaz, es permanente y es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, con una efectividad superior al 99% en la prevención de embarazos.

Una vez que te sometes a una vasectomía y tu médico dice que ya no tienes esperma en el semen, ya está; tú y tu pareja no tienen que hacer nada más para

prevenir embarazos. No hace falta ir a la farmacia, no hay que comprar ni ponerse nada antes de tener sexo. La vasectomía es un método anticonceptivo con el que, una vez que lo tienes, no necesitas nada más.

La vasectomía es un método anticonceptivo al que no tienes que prestar atención durante el sexo, de modo que no interfiere con la acción. Puedes disfrutar de la intensidad del momento sin tener que preocuparte por el riesgo de embarazo.

El procedimiento no altera las hormonas ni afecta el deseo sexual. No cambia la forma en que se siente tener un orgasmo o eyacular. El aspecto, la textura y el sabor del semen siguen siendo iguales después de una vasectomía; lo único que cambia es que no puede dejar a nadie embarazada.