Contactanos

Piedras Negras

Acuden migrantes al IEEA

El programa “Educación Sin Fronteras”, está enfocado a atender a estas personas que están refugiadas en el país y buscan alternativas para encontrar mejores oportunidades de vida

Por Mariela Pulgarín - 22 septiembre, 2021 - 08:00 p.m.
Acuden  migrantes al IEEA

Aunque son casos excepcionales, migrantes procedentes de Centroamérica se acercan a las autoridades de educación para acreditar sus estudios básicos y poder trabajar en Piedras Negras, toda vez que deciden quedarse en el país.

Roberto Bustamante Casanova, coordinador de Zona del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), dijo que el programa “Educación Sin Fronteras”, está enfocado a atender a estas personas que están refugiadas en el país y buscan alternativas para encontrar mejores oportunidades de vida.

Se les da asesoría y los módulos de educación, así como buscar opciones para que las personas puedan entrar al sistema y obtener sus certificados en el país.

“Algunas de estas personas son atendidas, pero deben solicitar un CURP y si no lo traen no puede certificarse”, señaló que son de los principales problemas que se presentan, pero se les dan asesorías y atención en lo que arreglan su situación migratoria.

Los provenientes de Guatemala, Honduras o El Salvador son los que más se acercan para regularizar su certificado de educación básica y poder continuar sus estudios o conseguir un mejor empleo, agregó.

“Son las excepciones, no son grupos grandes, son personas muy focalizadas que se acercan con nosotros y que piensan regularizarse, quedarse en el país y a lo mejor hacer una vida aquí”, concluyó.

Artículos Relacionados