Contactanos

Piedras Negras

Advierten fraude en trámite de visa

Ofrecen citas en menos de un año, cuando la agenda consular está saturada.

Exzael Becerril
Por Exzael Becerril - 23 noviembre, 2021 - 11:41 p.m.
Advierten fraude en trámite de visa

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La asesora consular Anita Sepúlveda Chío, explicó que hay agencias locales que ofrecen citas en alrededor de 3 a 4 meses, algo que pudiera tratarse de una estafa.

El tiempo de espera que se tiene actualmente supera el año debido a la demanda, pero estas agencias que anuncian conseguir cita, incluso la entrega de documentos en menos tiempo, son de riesgo.

"desgraciadamente existen personas que aseguran que en tres o cuatros meses te saca una cita, pero la verdad es que se están tardando hasta un año para otorgarlas", indicó la agente consular.

Explicó que otra forma que se ha detectado que estafan a las personas, es solicitándoles que depositen el dinero a una cuenta bancaria, el pago correspondiente se tiene y debe realizar directamente en banco con los documentos necesarios.

Comentó que unas de las recomendaciones para evitar este tipo de situaciones es contratar una agencia de la confianza de las personas, para no caer en este tipo de situaciones donde se afecta la economía de las personas. 

  • Advierten fraude en trámite de visa

  • Advierten fraude en trámite de visa

Artículo Relacionados